Técnico Universitario en Administración de Empresas

Grado Académico:  Técnico Universitario en Administración de Empresas
Duración: 4 Semestres
Se oferta en jornada diurna y vespertina.

Arancel Semestral 2023
$997.000

Perfil de Egreso

La carrera de Técnico Universitario en Administración de Empresas, responde a la creciente necesidad de la región de Atacama y del país, de contar con técnicos especializados en administracion y gestión, con compromiso por el logro de estándares de calidad, cumpliendo con la misión y visión de la Universidad de Atacama.

La carrera de Técnico Universitario en Administracion de Empresas, formará un técnico que desarrolla competencias genéricas, específicas y/o disciplinarias que configuran su formación integral, para que se desempeñe en empresas y/o organizaciones, con capacidad de ejecutar las tareas propias de la especialidad. La característica y definición de la carrera de Técnico Universitario en Administración de Empresas, es formar técnicos con valores éticos, culturales, capacidades emprendendoras y comprometidos con el desarrollo sostenido y sustentable de la región y el país.

El Técnico Universitario en Administración de Empresas, estará preparado para desarrollar en forma eficaz y eficiente, las tareas y funciones de índole operacional de las organizaciones, además contará con las capacidades y competencias para crear, administrar y hacer seguimiento a los procesos administrativos de medianas y pequeñas empresas.

Área de Desempeño

La formación que recibe el Técnico Universitario en Administración de Empresas, podrá desarrollarse en las siguientes áreas de desempeño:

1. Proceso Administrativo. 2. Asesoría al Microemprendimiento.

El Técnico Universitario en Administración de Empresas, desarrollará las siguientes competencias disciplinares y/o específicas :

1. Implementar tareas operativas y de apoyo administrativo en los procesos productivos de la empresa, con uso de herramientas tecnológicas asociadas a la administración para la mejora de la productividad y la toma de decisiones de las jefaturas.

2. Asesorar a microempresas emergentes, de acuerdo a sus necesidades y/o demandas, para el emprendimiento local y nacional, según la legislación vigente.

El Técnico Universitario en Administración de Empresas, se formará según los lineamientos declarados por la Universidad de Atacama en su modelo educativo, desarrollando las siguientes competencias genéricas:

– Compromiso con la calidad.  Compromiso ético.
– Capacidad de aplicar innovadoramente el conocimiento a la práctica.
– Capacidad de comunicarse en un segundo idioma.

Empresas se va a desempeñar en:

– Instituciones Financieras.
– Empresas de Servicios.
– Empresas Comerciales.
– Empresas Productivas.
– Empresas Públicas y Privadas.
– Empresas Mineras.
– Corporaciones Educacionales.
– Organizaciones No gubernamentales.
– Ejercicio Libre de la disciplina.

Contacto Departamento

maritza.gomez@uda.cl

522255532

Mayores informaciones y orientación
Carlos Calderón Rojas
carlos.calderon@uda.cl
Coordinador de Vinculación

 

VOLVER AL INICIO

MALLA CURRICULAR