Requerimientos generales de postulación

  1. La Universidad de Atacama permite el máximo de 20 postulaciones que está definido por el Sistema Acceso.
  2. Con excepción de la carrera de Medicina, todas las demás carreras no exigen puntaje ponderado mínimo de postulación, no obstante, la selección a cada carrera se realiza a través del puntaje ponderado obtenido por cada postulante.
  3. Para postular a una carrera se debe cumplir con el Puntaje Promedio Mínimo entre las pruebas de Competencia Lectora (C.LEC) y Competencia Matemática 1 (M1), definido para dicha carrera, o estar dentro el 10% superior del promedio de notas de su colegio.
  4. Para las carreras de Pedagogías, se exige como requisito tener un Puntaje Promedio Mínimo de 458 puntos entre las pruebas de Competencia Lectora (C.LEC) y Competencia Matemática 1 (M1) y además cumplir con alguno de los siguientes requisitos estipulados en la Ley 20.903:
    • Haber rendido la prueba de selección universitaria (PSU) o la prueba que la reemplace y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
    • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional, según el reglamento respectivo.